Veranos de la Villa arranca la semana que viene con un homenaje sinfónico a Nino Bravo

orquesta y foro rtve

La 40ª edición de Veranos de la Villa, festival organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, dará comienzo el martes 9 de julio con una extensa programación en ocho distritos de la ciudad.

Así y a lo largo de 48 días y en 17 espacios, se darán cita 270 actividades de música, danza, teatro, circo, cine y arte, con artistas nacionales e internacionales, durante julio y agosto. Además, más del 77 % de ellas serán de acceso gratuito. En la primera semana, Nino Bravo, danza, flamenco, poesía y cine al aire libre serán los protagonistas.

Nino Bravo Sinfónico, un homenaje a cargo de la Orquesta y Coro de RTVE, con colaboradores como el cantante Serafín Zubiri, es la actividad que inaugura Veranos de la Villa la noche del martes 9 de julio. Este concierto, gratuito y al aire libre, se podrá disfrutar en el parque Enrique Tierno Galván. Canciones que permanecen en la memoria como Cartas amarillas, Mis noches sin ti, Mi tierra, Noelia, Vuelve, América, América, Un beso y una flor o Libre sonarán en esta noche de estreno de la cita estival madrileña.

Las entradas estarán disponibles a través de la web www.veranosdelavilla.com, en el Centro de Turismo de Plaza Mayor y a través del correo electrónico accesibilidad@madrid-destino.com, destinado específicamente para la solicitud de las entradas reservadas para personas con discapacidad.