La vuelta del ocio nocturno y los horarios de restauración ayudan a más sectores

La vuelta del ocio nocturno o el mayor horario para restaurantes y bares no solo es una buena noticia para los protagonistas, si no que tiene un impacto mayor en otros negocios y sectores que ayudan a que poco a poco se vaya recuperando la economía de la capital del país.

Esto lo notan mucho por ejemplo el sector de los taxis o las apps como Cabify o Uber, que hasta hace no mucho veían como a las 23:00 comenzaba un declive en su trabajo, disminuyendo hasta ser casi nulo. Ahora poco a poco van recuperando el volumen de trabajo nocturno, sin el toque de queda consiguen trabajar toda la noche, no tanto como antes de la Covid-19 pero cada fin de semana se acercan más.

Las imprentas también ha notado un gran cambio, sobre todo con la parte de impresión de flyers, algunas discotecas, bares o incluso restaurantes comienzan a desplegar de nuevo a los relaciones públicas que reparten su publicidad a pie de calle para conseguir atraer el mayor número de clientes. Esto también ha hecho que creciese la demanda de impresión de tarjetas de visita, ya que son usadas por los relaciones públicas, aunque aquí también tuvo que ver que otros sectores de oficinas hayan vuelto poco a poco a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, en este sector ha tenido un descenso la impresión de libros, que durante la cuarentena y después con meses de restricciones se había multiplicado la venta de literatura.

Los distribuidores de comida y bebida forman también parte de los grandes beneficiados con el fin del estado de alarma y la paulatina reapertura de todos estos locales. Con ellos van de la mano las empresas de transporte y logística, que ven como sus negocios empiezan a volver a una cantidad de trabajo similar a la anterior a la pandemia.

En general, vamos viendo buenas noticias, la vacunación está logrando que cada día la luz al final de este túnel esté más cerca.