Vuelven a Madrid procesiones y pasiones vivientes de Semana Santa

procesiones semana santa

Después de dos años suspendidas por la pandemia de COVID-19, vuelven a Madrid las procesiones y las pasiones vivientes de Semana Santa.

La programación preparada por la Comunidad de Madrid comienza este domingo 10 de abril (Domingo de Ramos) y termina el 18.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, presentó los eventos que los madrileños podrán vivir en la Pascua religiosa.

Habrá variedad de influencias y tradiciones en el que varias fiestas religiosas han sido declaradas de Interés Turístico Regional, como las de Carabaña, Daganzo de Arriba, Móstoles, Morata de Tajuña, Parla, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Villarejo de Salvanés. En el caso de Alcalá de Henares y Chinchón cuentan con la vitola de Interés Turístico Nacional.

Se esperan las procesiones más importantes en Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, entre las que se encuentran las del Jesús del Gran Poder y la Esperanza, Jesús de Medinaceli, el Silencio o el Santo Entierro, entre otras. Y, por supuesto, el Domingo de Resurrección, jornada en la que tendrá lugar la célebre tamborrada que parte desde la Plaza Mayor de la capital.