Lavinia es una reconocida tienda de vinos en el centro de Madrid, pero también te interesará saber que funciona como un restaurante. Lógicamente, la mejor carta de presentación de este restaurante es su listado de vinos.
El restaurante Lavinia, asociado a la prestigiosa bodega, opera como un bistrot para comer algo rápido, como una terraza para tomar algo, como un local de tapas y como una vinatería propiamente dicha. Un dato importante es que los vinos que se sirven en el restaurante tienen el mismo precio que en la misma bodega, es decir, no se cobra el descorche.
A los mandos de la cocina del restaurante Lavinia se encuentra Antonio García, que tomó el relevo de Fernando del Cerro en 2014. García trabajó anteriormente en los Paradores de Turismo y en Casa José de Aranjuez.
Como decimos, el principal atractivo de este restaurante está en su carta de vinos, que registra más de 4.500 etiquetas entre fermentados y destilados. Todos ellos se venden a precio de tienda. Lavinia fue designado en 2017 como la mejor Wine List del mundo en los premios Best of Award of Excellence por Wine Spectator.
En la carta del bistrot encontramos para comer platos como la corvina, el steak tartar, la coca de pulpo, el arroz meloso, las tablas de quesos, el solomillo de vaca gallega, las pochas con perdiz o con verduras, los callos, etc. Los precios de cada plato rondan los 25 euros. También puedes pedir un menú degustación con vino por 75 euros.
El restaurante abre de lunes a sábados para comer a mediodía. También permanece abierto como bar de tapas a diario hasta las 21:30 horas. El local se encuentra en la calle José Ortega y Gasset, número 16. Tienda de vinos y restaurante son colindantes.