Docamar: parada obligatoria en Quintana para los amantes de la bravas

Bravas de Docamar en Quintana

Si eres un forofo de las patatas bravas, seguro que conoces muchos locales en Madrid donde puedes disfrutar de ellas, porque hay mucha variedad para elegir. Pero si no conoces Docamar, entonces no estás al corriente de todos los establecimientos que ofrecen las mejores bravas de la ciudad. En este artículo vamos a ayudarte a suplir esta laguna, porque nos disponemos a contarte todo sobre el bar Docamar.

Entre los templos más venerados de las bravas madrileñas, no puede faltar el bar cevercería Docamar, famoso por esta tapa y una institución en la hostelería de España. La receta de la salsa con que se rocían las patatas bravas de Docamar es un secreto, de ahí el halo de misticismo que la envuelve y el principal valor de este local.

Sin embargo, las patatas bravas no son la única baza de Docamar. No podemos dejar de mencionar otros de los platos que componen su carta de tapas y raciones. Nos referimos a la cazuela de caracoles o la oreja de cerdo, otras delicatessens de la alta cocina castiza que te harán chuparte los dedos y relamerte el bigotillo.

Docamar lleva ofreciendo lo mejor de las bravas nada menos que desde 1963. Hablamos de una taberna con terraza decorada con murales de pizarra. Al entrar al establecimiento, uno tiene la sensación de estar en un local acogedor y sencillo, sin grandes alardes pero correcto.

Hay que decir que el establecimiento se encuentra en la calle de Alcalá, número 337. La estación de metro más cercana al lugar es Quintana, perteneciente a la línea 5. El garito abre en horario ininterrumpido desde las 8 hasta las 12 de la noche todos los días salvo los miércoles, cuando cierra por descanso durante toda la jornada.