Este fin de semana los túneles de la M-30 fueron protagonistas, y es que, por primera vez en su historia, a través de ellos se realizó una carrera popular organizada por Madrid Calle 30 para celebrar el 50 aniversario de esta vía de circunvalación. El encargado de dar la salida a esta prueba ha sido el doble medallista paralímpico Álvaro del Amo, bronce en los recientes Juegos de París en lanzamiento de disco y de peso.
a prueba, en la que han participado 10.000 corredores, ha contado con la presencia de la delegada de Obras y Equipamientos y presidenta de Madrid Calle 30, Paloma García Romero, que ha entregado los premios a los ganadores junto al concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo.
La carrera ha tenido dos recorridos, uno de cinco kilómetros y otro de diez, que han discurrido íntegramente por los dos túneles gemelos del baipás sur. Además, corredores y público en general han podido disfrutar de actividades de animación antes y después de la prueba en la glorieta de Marqués de Vadillo.