El jueves 12 al lunes 16 de septiembre, Madrid acogerá una nueva edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; una muy especial, ya que la pasarela nacional más prestigiosa cumple, con esta, 80 entregas desde su debut en 1985. Lo hace, un año más, de la mano de Mercedes-Benz, principal patrocinador del encuentro desde hace 27 ediciones, que refuerza, así, su alianza con la industria de la moda nacional e internacional y continúa consolidándose como uno de los principales actores, no solo del automovilismo, sino también del sector textil.
El Recinto Ferial de IFEMA MADRID volverá a acoger las principales actividades de MBFWMadrid, del jueves 12 al domingo 15 de septiembre, para dar a conocer todas las novedades y tendencias que marcarán la temporada primavera/verano 2025. El día 16 la pasarela se trasladará a diferentes espacios de la ciudad de Madrid.
Para celebrar esta edición número 80 Mercedes-Benz llevará los años 80 al Cibelespacio. Su stand, punto de encuentro imprescindible para los amantes de la moda, hará un viaje en el tiempo hasta esa década con un protagonista muy especial que coronará el espacio: una unidad del mítico descapotable deportivo 500 SL, contemporáneo de la primera edición de la pasarela, en 1985.
Las siglas SL han sido el sello y la distinción mundialmente conocida, desde hace 70 años, de una tradición única de vehículos deportivos de Mercedes-Benz. Procedente de los términos alemanes «sportlich» y «leicht», que se traducen como deportivo y ligero, esta denominación subraya el diseño compacto y la naturaleza ágil de estos modelos pensados para aquellos que buscan exclusividad a la vez que deportividad. A través de diferentes versiones como esta que estará presente en el stand, la marca de la estrella demuestra una vez más su compromiso con el diseño, la innovación, la comodidad y la atención por los pequeños detalles. Además de poder admirar el vehículo original que nació hace casi cuarenta años, el espacio de Mercedes-Benz acogerá una exposición interactiva con la que se complementa ese tributo a la 80ª edición. La muestra exhibirá imágenes de sus modelos descapotables más icónicos junto a los looks y desfiles más destacados de grandes firmas que han desfilado en la historia de MBFWMadrid, como Loewe, David Delfín o Agatha Ruíz de la Prada, desde 1985 hasta la actualidad.
Por otro lado, quienes se acerquen al stand también podrán ver los desfiles en directo desde su lounge para no perderse detalle de los mejores momentos del que, sin duda, será el evento de la temporada. Como novedad y para culminar la experiencia, el espacio contará este año con una la exclusiva boutique oficial de Mercedes-Benz para que los visitantes del Cibelespacio no se vayan sin un recuerdo de esta edición tan especial.