Si envíamos a domicilio pizzas, hamburguesas, sushi, arroz chino o kebabs, ¿por qué no vamos a poder pedir también cachopos desde casa? Esto es lo que han debido de pensar los responsables de A Cañada DELIC Experience, sidrería de alta cocina, dirigida por el cocinero vasco César Román.
Así pues, si te gusta la gastronomía asturiana en general y los famosos cachopos en particular, estás de enhorabuena, porque ahora podrás pedir que te los lleven a casa, con diferentes guarniciones y, como no podía ser de otra forma, también con las preceptivas botellas de sidra.
Después de abrir la primera barra libre de cachopos, A Cañada DELIC Experience sigue innovando con su particular telecomida a domicilio. Este nuevo servicio a los clientes ha sido bautizado, no sin cierta guasa, con el nombre de Cachopo Vaaa, que incluye un menú para dos personas compuesto por un cachopo de 900 gramos, pimientos del piquillo braseados, patatas fritas, patatas asturianas, una botella de sidra y dos postres. Todo ello por el precio de 24 euros.
A Cañada, que nació como una modesta casa de comidas en Orense allá por 1890, se trasladó en los años sesenta a la calle Alonso del Barco en el barrio de Embajadores y fue posteriormente refundada como sidrería vasco-asturiana por César Román. Allí sigue estando, en el número 4 de dicha calle, el establecimiento principal de A Cañada, si bien tiene abierto otro local en la calle Caunedo, número 3, del barrio de Arturo Soria.
En el menú de A Cañada DELIC Experience encontramos, además de distintas variedades de cachopos, otros platos como lacón a la gallega, choricitos de Tineo a la sidra natural, patatas a la asturiana con Cabrales, pulpo a feira, fabada asturiana tradicional, cebollas de Luarca rellenas de bonito del norte, croquetas, huevos rotos con picadillo de jabalí, etc.