La compañía L´Operamore presenta una nueva temporada de ‘Zarzuela en verano’ del 3 de agosto al 17 de septiembre en el Teatro Amaya.
La programación especial pondrá al género como protagonista absoluto, con títulos imprescindibles de la lírica nacional, como La Revoltosa o La Verbena de la Paloma.
Los asistentes podrán disfrutar de cuatro títulos imprescindibles de la lírica nacional: Agua, Azucarillos y Aguardientes, de Federico Chueca; La Revoltosa, de Ruperto Chapí; La Rosa del Azafrán, de Jacinto Guerrero; y La Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón.
Con Agua, Azucarillos y Aguardientes, se celebra el 125 aniversario del estreno de esta obra emblemática. El compositor Federico Chueca estrenó esta obra 1897, con texto original de Miguel Ramos Carrión.
Una historia que reúne todo tipo de personajes típicos del Madrid de hace un siglo (vendedoras, niñeras y chulapones) que se pasean a lo largo de la obra, como una especie de escaparate costumbrista con el Madrid castizo y entrañable como escenario.