OléOlá: flamenco y gastronomía en su solo escenario

oleola

La cita con el flamenco y la gastronomía es de jueves a sábados en el Teatro Eslava, con dos nombres enormes en el mundo del género: Cristina Hoyos y José Carlos Plaza.

El espectáculo se basa en la pasión, la diversión y la diversidad del flamenco, a través de su historia, su baile y su cante.

La veterana bailaora Cristina Hoyos regresa para coreografiar una obra que narra Para ello ha sido ayudada por el bailaor extremeño Jesús Ortega.

La banda sonora es de José Luís de la Paz, quien ya diseñó para Hoyos la música de montajes como ‘Tierra adentro’, ‘Yerma’ y ‘Viaje al sur’.

José Carlos Plaza hace el apunte teatral del show. El director galardonado en tres ocasiones con el Premio Nacional de Teatro pone las notas entre los taconeos, las palmas y las notas musicales de los más de 15 bailarines que entran en escena.

La pieza tiene la colaboración de artistas como el flautista Juan Parilla, el cantaor Juan José Amador o el solista cubano Yuriel Bonnet, entre otros. Y es que además del propio flamenco, también se vislumbra el constante intercambio cultural entre España y el Caribe y Sudamérica con una selección de guajiras, boleros y alegrías.

El espectáculo incluyo consumo o la cena, que se sirve a las 20:30 horas, media hora después de la apertura de puertas. Y a las 22:00 horas comienza la velada de flamenco.