Bosque R.E.A.L, un festival para redescubrir la Casa de Campo

Casa de Campo.

Hasta el 30 de junio podemos decubrir diversas iniciativas culturales en torno a la Casa de Campo en el Festival Bosque R.E.A.L., una serie de actividades que nos invitan a explorar la historia y los secretos de este espacio verde madrileño.

A través de exposiciones, proyecciones cinematográficas y obras de teatro, cualquier persona interesada puede descubrir a los rincones históricos y geográficos menos vistos de la Casa de Campo.

El 1 de mayo de 1931 el rey Alfonso XIII entregó las llaves de la Casa de Campo al pueblo de Madrid. Aquel día accedieron a estos jardines unas 300.000 personas. Ese día se sabe que un hombre murió en el lago y que muchos de los conejos que pululaban por los antiguos bosques del rey acabaron en la cazuela de no pocos vecinos. Recordando aquel momento, durante los meses de mayo y junio de este 2019 se han organizado una serie de actividades, articuladas bajo el rótulo de Festival Bosque R.E.A.L., un proyecto en el que colaboran el Programa de Ayudas a Festivales y Congresos del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el programa CiudaDistrito y la Junta de Distrito Moncloa-Aravaca.

Con motivo de este festival, podemos visitar por primera vez el Almacén Municipal de Cantería, que recoge piezas escultóricas y otro tipo de obras retiradas de las calles públicas. Las actividades que componen este Festival van desde representaciones teatrales, hasta veladas de cine y exposiciones de lo más variadas. Todas ellas tienen, sin embargo, el denominador común de mostrarnos la historia oculta de la Casa de Campo.

Además de las visitas guiadas al Almacén Municipal de Cantería, podemos participar en las exposiciones 52 lados, La espada me la ha regalado o Fondo con Delfín. Solo queda por decir, para terminar, que la entrada a todos los actos programados es gratuita.