Sara Baras vuelve con su ‘Alma’ al escenario

Sara Baras vuelve al Teatro EDP Gran Vía para representar su espectáculo, en el que mezcla los ritmos del bolero con el baile flamenco.

Se trata de uno de los espectáculos más elogiados de la artista que ha sigo guionizado, dirigido y coreografiado por ella misma, y que podrá verse del 4 de mayo al 4 de junio con funciones de jueves a domingos.

La prestigiosa bailaora gaditana modificó ambas artes para vislumbrar de un modo diferente el mundo de la música desde estos sonidos tan característicos del sur de América, pero siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco, creando seguiriyas, soleás, cañas, garrotines, bulerías.

Según la descripción del espectáculo, «volver es siempre una invitación a soñar, empezar de nuevo es un camino por descubrir, y en esta ocasión, volver es reencontrarnos, sentir el vértigo de la partitura por escribir, de las luces que deben encenderse para vernos de nuevo, de dibujar nuestros sentimientos, nuestro lenguaje en ese lienzo incierto del teatro, volver al aplauso, al cariño, al calor, al abrazo imposible con la razón que nos mantiene, el público.

Alma es un abrazo enorme, donde el flamenco abraza al bolero, y el bolero se deja abrazar por el flamenco, para hacerse seguiriya, soleá, caña, garrotín, bulería… las formas, los colores y la sensualidad agarradas de manera inexorable en un giro inesperado, la cadencia hecha girón, el amor a sacos rotos, vacío sobre la voz y la guitarra, y en las manos la magia y en los pies el destino. Alma es un guiño constante, una aventura en los recuerdos de melodías que nos acompañaron siempre.

Alma es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera de contemplar el mundo desde músicas totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco.

Baile, música, vestuario, luces, texturas… el sabor de lo auténtico en el tiempo actual. Flamencos con alma de bolero».