Pinta Malasaña, vuelve a ser el epicentro del arte urbano

El 7 de mayo, el barrio de Malasaña vuelve a convertirse en el epicentro del arte urbano, gracias a Pinta Malasaña, el evento festivo en el que participan más de 50 artistas.

Por octavo año consecutivo, los artistas dejan su huella en el Mercado de Los Mostenses.

A través de un concurso abierto, los organizadores de esta iniciativa (el periódico local Somos Malasaña y la asociación Madrid Street Art Project) seleccionan a los artistas participantes, atraídos por la posibilidad de mostrar su talento en espacios urbanos abiertos del centro de Madrid.

Alrededor de 100 artistas son los seleccionados para realizar sus creaciones para el festival, empleando distintas técnicas y materiales.

La edición de 2023 aumentó todas las cuantías dedicadas a los premios y, de esta manera, cada artista recibirá un pack de materiales valorado en 250 euros y optará a llevarse uno de los cuatro premios del festival. Tres de estos serán otorgados por un jurado independiente con un valor de 1200 euros, 600 euros y 400 euros (sujetos a impuestos y retenciones correspondientes). El cuarto ganador será elegido a través de una votación popular y el premio será de 300 euros.