WiZink baraja opciones para resurgir en la nueva normalidad

wizink center madrid

El WiZink Center de Madrid, uno de los centros de eventos con más actividad en el mundo, baraja las opciones para reabrir pronto y recuperar el trajín y el bullicio de los tiempos normales.

Por eso, los organizadores planean en primer lugar abrir todas las puertas que posee la estructura, un total de 60, para los eventos próximos. Generalmente solo abren la mitad.

También barajan dejar siempre abiertas las puertas de acceso a las gradas para evitar que el público tenga que tocarlas para acceder a sus asientos.

El pabellón multiusos madrileño busca adaptarse en medio de la pandemia de covid-19. Es el cuarto salón con más actividad del mundo, solo por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia, de acuerdo a una nota que difundió Europa Press.

Para este 2020 había unos 200 eventos programados, incluyendo partidos de baloncesto. Pero la pandemia ya hizo perder algunos conciertos como el de Queen + Adam Lambert, que fue pospuestto para 2021.

Serían reprogramados, tal vez para otoño, los conciertos Limp Bizkit, Helloween y Diskschneider, entre otros.

Otra de las medidas que se plantean es la instalación de cabinas desinfectantes en todas las puertas en las que también se mediría la temperatura de los asistentes a los eventos.

Y en los vestíbulos ya hay dispensadores de geles desinfectantes.

De todas maneras, el aforo se podría ver afectado. En el WiZink calculan desde ya el número exacto de espectadores que podrían acoger dependiendo de las diferentes limitaciones de aforo establecidas por la reglamentación gubernamental.

En la actualidad el aforo del WiZink Center es de 13.400 espectadores para los partidos de baloncesto, 17.000 para los conciertos con público en la pista y 12.000 para conciertos con todos los asistentes sentados.

Algunos eventos podrían  ser sin público e incluso todos tendrían la posibilidad de comprar un acceso streaming.