El Teatro de Bellas Artes presenta ‘¡Ay, Carmela!’

La comedia de José Sanchis Sinisterra que obtuvo el Goya a la Mejor Película en 1991, ‘¡Ay, Carmela’ llega al escenario del Teatro Bellas Artes del 5 de abril al 11 de junio, con funciones de miércoles a domingos.

La protagonizan María Adánez y Pepón Nieto. Se desarrolla en medio de la batalla de Belchite, durante la Guerra Civil española.

Carmela y Paulino son dos trovadores que actúan para el ocio del bando republicano en la Guerra Civil. Sin embargo, cruzan por error la línea enemiga y terminan en una ciudad que acaba de ser ocupada por el frente nacional.

Ambos artistas se ven en la obligación de improvisar una representación teatral para celebrar la derrota del enemigo y reírse de los brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Pero en un giro de acontecimientos, parodian al bando nacional y tiene sus consecuencias.

La obra presenta a Carmela con su verdad, su vitalismo, su pasión y su valentía. Como un ejemplo de amor hacia la vida y hacia los demás, valores que está dentro del alma de las buenas personas. Su personaje es divertido, brillante y descarado, y también un ser sin cultura, sin sofisticaciones, sin prejuicios que es carne viva, sensible al dolor de los demás.