Fotografías que recorren los cambios de la mujer en un siglo

woman

‘Woman’ es la muestra fotográfica que desde este sábado 5 de marzo abre en el Espacio COAM que recorre el desarrollo y los cambios de la mujer durante los últimos 100 años.

La muestra, producida por National Geographic, es una selección de cerca de 60 fotografías, supervisadas por la fotoperiodista y editora gráfica del diario El País, Marisa Flórez, comisaria de la exposición.

Las imágenes son parte del archivo fotográfico de National Geographic.

Así, se logra mediante las fotografías históricas y actuales llevar la historia de las mujeres inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias que desafiaron los límites, superaron adversidades y abrieron nuevos caminos para sí mismas y para otras.

En esta edición, la exposición incluye una selección del trabajo de la fotoperiodista de National Geographic Lynsey Addario, quien, además de viajar varias veces a Afganistán para documentar la vida y la opresión de las mujeres que vivían bajo el régimen talibán, ha cubierto todos los conflictos importantes y crisis humanitarias de su generación, incluidos Afganistán, Irak, Darfur, Libia, Siria, Líbano, Sudán del Sur, Somalia y Congo.