No te pierdas ‘El murmullo de la naturaleza’ en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El murmullo de la naturaleza en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Hasta el próximo 10 de febrero de 2019 podremos disfrutar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de la exposición bautizada como El murmullo de la naturaleza, una muestra que nos acerca, desde una perspectiva estética, al mundo de los insectos y otros animales de dimensiones reducidas.

El murmullo de la naturaleza es una exhibición que pone en convivencia dos esferas de la realidad, la naturaleza y el arte, la biología y el diseño. Se trata de presentarnos el mundo animal de pequeña escala a través de una mirada estetizante, un punto de vista que busca la armonía de lo pequeño animal, el cosmos de los ecosistemas.

Estamos hablando de una exposición a cargo de Julia Gallego Valdés, nacida en Gijón en 1972. Las obras de esta artista asturiana reflejan la realidad desde una sensibilidad pura y minimalista, tratando de plasmar en un detalle la esencia del paisaje y la naturaleza, temas recurrentes en su producción. Las texturas y los matices expresan todo en una pincelada, un rasgo o un contraste de tonalidades. Sugerencias de formas y atisbos de color que nos ponen en escena mundos enteros, estampas profundas y llenas de vida.

Las técnicas utilizadas por la artista para ofrecernos esta mirada acerca de la pequeña vida animal son los lápices, la tinta y el gofrado, entre otras. De esta manera, expresando poco, la artista nos lleva lejos, nos introduce en este microcosmos de las pequeñas vidas grandes.

La exposición El murmullo de la naturaleza puede verse del 2 de octubre al 10 de febrero de 2019 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, situado en la calle de José Gutiérrez Abascal, 2. El precio de la entrada es de 7 euros. Hay entrada reducida. El horario va de 10 a 17 horas entre martes y viernes; y de 10 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Los lunes se cierra.