Los Inhumanos celebran su 40 aniversario en el festival Oktoberfest de Madrid

Los Inhumanos celebran su 40 aniversario en el festival Oktoberfest de Madrid

El grupo valenciano llega a 2020 con su nuevo disco “Qué difícil es hacer el amor cuando te haces mayor”, el último que publicarán con temas nuevos y en formato tradicional. En su grabación han participado los componentes actuales y los originales de la banda, entre ellos Alfonso y Sergio Aguado. En él, rinden un homenaje a la mítica canción del Simca 1000 y rescatan algunas canciones de la playa del Saler que nunca pudieron ser grabadas, además de adaptar sus letras a las reivindicaciones sociales del siglo XXI. El disco es el anticipo de la gira 2020, con la que celebran su 40 aniversario y en la que esperan recorrer una vez más el país con su música y su fiesta.

Estarán presentes en el Oktoberfest de Madrid los días 24 y 25 de octubre en el Wizink Center. Entradas a la venta el 23 de octubre.

Como anticipo del nuevo disco, hoy han publicado en las redes sociales su nuevo videoclip, “Nunca Ganaremos Eurovisión”, que irá acompañado del hashtag #NuncaGanaremosEurovision. En el videoclip, Los Inhumanos hacen un homenaje a Massiel y los temas que representaron a España en los años 60 y 70, y critican con ironía la evolución del festival hacia un show televisivo de karaoke y banderitas donde España suele participar con canciones sin gancho y participantes bisoños para ocupar los últimos lugares del ranking.

El grupo musical Los Inhumanos se creó en 1980, en la playa de El Saler (Valencia). Un lugar paradisíaco en el que solo faltaba un ingrediente: la fiesta. Doce amigos decidimos hacer frente en ese momento al aburrimiento con mucha imaginación, componiendo nuestras propias canciones en la orilla de la playa, a la luna de Valencia: Alfonso, Lino, Juan A, Juan B, Juan Pacheco, Mario, Francisco, José María O., José María G., José Barbas, José Luis B. y Pep (todos los demás seres humanos o inhumanos que se arrogan el título de miembros originales mienten como bellacos).