Uno de los planes estivales más populares de Madrid es el cine de verano. Y, en este caso, el Cine de Verano de Ciudad Lineal, ubicado en el Parque El Calero acogió a más de 7.000 espectadores durante su 28ª edición.
La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha calificado de “éxito rotundo” el ciclo de cine de verano del distrito por el que han pasado más de 7.000 espectadores a lo largo de sus 27 proyecciones. Álvarez ha recordado “el compromiso de la junta municipal con la programación cultural mediante la puesta en marcha de propuestas gratuitas y de calidad para acercar la cultura a todos los vecinos”.
Debido a las obras que se están llevando a cabo en el Auditorio Parque Calero, el escenario del cine de verano se ha trasladado este año a la cancha de baloncesto de la IDB Parque Calero, “para que nuestros vecinos hayan podido disfrutar de una de las citas indispensables para las noches estivales de Ciudad Lineal, el cine de verano que este año ha cumplido 28 ediciones”, ha destacado Álvarez.
Los fines de semana del 5 de julio al 1 de septiembre, se han proyectado títulos de especial prestigio internacional como Anatomía de una caída, Vidas pasadas, Fallen Leaves, La memoria infinita, Oppenheimer o El sol del futuro, junto a recientes éxitos de la cinematografía hispana (Te estoy amando locamente, Mi otro Jon, Segundo Premio, Robot Dreams, Chinas, etc.), sin olvidar hitos del cine para todos los públicos: Indiana Jones y el dial del destino, Misión imposible: sentencia mortal, Barbie, Supermario Bros, Spiderman cruzando el multiverso, Momias y El Gato con Botas 2, entre otras.