Madrid vuelve a ser el epicentro del pádel mundial al acoger por primera vez en España un torno de nivel P1. Se trata del Premier Pádel que se jugarán con las grandes estrellas del orbe.
El nivel P1 de pádel es una categoría inferior a los ‘major’. En sus competencias se reparte menos dinero y menos puntos.
La competición transcurre en dos fases, la fase previa se jugó en el Club Euroindoor los días 30 y 31 de julio; y la competición como tal, que se juega en el WiZink Center del 1 al 6 de agosto.
El lunes, 1 y el martes, 2 de agosto, el torneo se disputará en tres pistas de competición; el miércoles, 3 de agosto se jugará en 2 pistas, y los días 4, 5 y 6 de agosto, se utilizará una única pista.
El circuito viene de ser escenificado en Qatar, Roma y París y luego de Madrid viajará a Latinoamérica para instalarse en Mendoza, Argentina, y México (sin que se conozca aún una ciudad específica.
En Italia tuvo la mayor audiencia de la historia del pádel y tuvo la participación de 125 parejas de 18 países, batiendo el récord de participación establecido en el Ooredoo Qatar Major, donde se inscribieron 123 parejas.
Esta es la programación para lo que queda de semana:
3 agosto, 16:00 h – Octavos de final
4 agosto, 16:00 h – Cuartos de final
5 agosto, 18:00 h – Semifinal
6 agosto, 19:00 h – Final