Los Red Bull X-Fighters aparcan en Madrid

Red Bull X-Fighters

La gira mundial de los Red Bull X-Fighters hace parada en Madrid para delicia de todos los aficionados a este evento de motocross saltimbanqui. Se trata nada menos que de la decimoquinta edición del Red Bull X-Fighters Madrid, ya que la primera se remonta a 2002.

Esta cita forma parte del circuito de estos acróbatas de las dos ruedas: el conocido como Grand Slam del FMX, en el que participan 12 pilotos pertenecientes al freestyle, es decir, estilo libre. Estamos hablando de 12 de los mejores pilotos en el mundo de esta versión de motocross FMX.

Entre estas estrellas del motocross freestyle encontramos a los españoles Dany Torres, campeón en 2011,Chris Meyer o Maikel Melero; los australianos Rob Adelberg, Harry Blink o Josh Sheehan, campeón en 2014; el estadounidense Adam Jones; el japonés Taka Higashino; el neozelandés Levi Sherwood, campeón en 2013; y el primer favorito, el francés Tom Pagés, que viene siendo el ganador de este evento en sus cuatro últimas ediciones. A estos 10 profesionales, se sumarán otros dos pilotos, llamados novilleros y seleccionados previamente por los organizadores.

El evento tendrá lugar este viernes 7 de julio en la plaza de las Ventas, donde también se vieron las anteriores ediciones. La apertura de las puertas del recinto comenzará a las 19:30, mientras que el espectáculo principal nos hará esperar hasta las 21:30.  La tabla de enfrentamientos comprende, por este orden, las rondas clasificatorias, la eliminatoria de cruadrillas, el uno contra uno y, por último, la final a tres.

Hay que decir que el precio de las entradas depende de la ubicación: en el tendido alto el precio es de 66 euros; en la grada son 60,5 euros; en la andanada son 49,50 euros. Pagando 15 euros adicionales, recibirás un pañuelo oficial del evento, un cordón oficial y una lata de Red Bull.