Patina sobre hielo en Vicálvaro

Pista de hielo en Vicálvaro

En nuestro país nunca hemos tenido una gran tradición en patinaje sobre hielo, pero desde hace unas décadas, cuando la habilitación de las pistas de patinaje en invierno se volvió un propósito viable, no es difícil encontrar en estas fechas algunos de estas instalaciones.

En estas fiestas navideñas encontramos en la ciudad diferentes pistas de patinaje sobre hielo. Una de ellas se encuentra en el barrio de Vicálvaro, lleva abierta desde el 11 de diciembre y se puede visitar hasta el próximo 7 de enero.

Se trata de una buena oportunidad si quieres practicar tu mismo patinaje o si quieres llevar a tus hijos para pasar un buen rato o para aficionarse a este deporte, como empezó Javier Fernández, el campeón del mundo en 2015 y 2016 y campeón de Europa en cinco ocasiones. Hay que recordar que Javier Fernández es de origen madrileño y creció en el barrio de Aluche.

Esta pista de hielo se encuentra en el Recinto Ferial de Vicálvaro. La entrada es gratuita, es decir, el Ayuntamiento de Madrid pone el dinero o, lo que es lo mismo, pagan todos los contribuyentes. Así mismo, si acudes a esta pista para patinar no solo podrás entrar sin coste, sino que también te prestarán los patines sin necesidad de que pagues un céntimo.

El horario de apertura de la pista va desde las 10 hasta las 22 horas de manera ininterrumpida. Además, hay que decir que el recinto abre todos los días de la semana, así que no tienes excusa de incompatibilidad con tu agenda.

Organizada por la Junta de Distrito de Vicálvaro, esta pista de hielo para patinaje en Vicálvaro se encuentra, como hemos señalado, en el Recinto Ferial de Vicálvaro, que se localiza a su vez en el paseo del Polideportivo, número 146 de este barrio. La estación de cercanías más cercana es Vicálvaro y la estación de metro: Puerta de Arganda.