‘Madrid-Delicias. 140 años de una estación’, en el Museo del Ferrocarril

exposicion museo del ferrocarril

Hoy, el Museo del Ferrocarril de Madrid inaugura la exposición “Madrid-Delicias. 140 años de una estación”, un homenaje al espléndido edificio que es su sede desde 1984. La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, a través del Museo, y en colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Renfe, Adif y el Ayuntamiento de Madrid, han organizado esta muestra, que se mantendrá abierta al público hasta septiembre de 2021.

La exposición se abre en el Museo seis meses después de que se cumplieran 140 años de la inauguración oficial, el 30 de marzo de 1880, de la madrileña estación de Delicias, la primera estación monumental que tuvo la capital.

La situación de excepcionalidad vivida tras la declaración del estado de alarma obligó a cancelar la inauguración presencial, prevista para el 30 de marzo, e impulsó a reconvertir sus contenidos en una exposición virtual www.museodelferrocarril.org/140Delicias, que desde esa fecha ha acumulado un gran número de visitas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, gracias fundamentalmente a la versión en inglés disponible.