La carrera ‘Penitencia de los Austrias’ vuelve para retar a los deportistas más resistentes y fuertes de Madrid. La carrera es conocida por su dureza: se recorren 6, 5 kilómetros con desniveles y calles inusuales.
La cita es el 8 de septiembre, a partir de las 9:00h. La salida será desde el parque Atenas, en las adyacencias del paseo Ciudad de Plasencia.
El recorrido comienza en el Parque de Atenas y concluye en el parque del Emir Mohammed, cerca de la Catedral de la Almudena, informó el Ayuntamiento de Madrid.
La carrera es posible con la organización de la Junta Municipal del Distrito de Centro junto al Club de Atletismo del Club Deportivo Elemental Racing La Paloma y el Club de Atletismo del Centro de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso.
“Su objetivo es fomentar el deporte entre todos los ciudadanos, tanto si no han participado antes como si son más experimentados”, explicaron los organizadores. También habrá categorías en las que los corredores serán agrupados por año de nacimiento.
El recorrido de 6,5 kilómetros incluye un desnivel de 350 metros y muchas calles en las que los corredores no están acostumbrados, con suelo de pavés, escaleras pequeñas, calles pequeñas.
La locación escogida en esta segunda edición es el casco histórico de Madrid, así que aquellos que no participen y acudan a animar a los corredores podrán disfrutar de las maravillosas vistas, paisajes y edificios que se encuentran en el recorrido. Lugares tan emblemáticos como las calles Segovia, Bailén, Mayor y Sacramento o la Plaza de la Villa.
La inscripción es gratuita. Los interesados deben enviar por email su nombre, apellidos y talla de camiseta, hasta el 25 de agosto.