Reflejos. Encuentros desde el Arte

Reflejos. Encuentros desde el Arte

 

El Museo Nacional de Artes Decorativas nos invita a visitar Reflejos: encuentros desde el arte, una exposición que busca las relaciones profundas entre el arte y la salud mental. La muestra puede verse en este museo hasta el 30 de septiembre.

Como parte de la tercera edición del proyecto La frontera de lo desconocido: arte y salud mental, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Centro de Rehabilitación Psicosocial nos proponen la exposición Reflejos: encuentros desde el arte, donde se explora el espacio común a los trastornos mentales y los procesos creativos. Este evento recoge el resultados de varias iniciativas lanzadas con ocasión de la tercera edición del proyecto mencionado.

Estas iniciativas son, por ejemplo, el Teatro espontáneo, en el que los actores estimulan la participación de los espectadores. Caligramas, otro de estos actos, consiste en la visualización de las creaciones de los autores a través de una vitrina. Máscaras, por su parte, es un proyecto en el que los autores dibujan caretas con el objetivo de reflexionar acerca de la relación entre la identidad personal y la imagen pública. Por último, en Collage se presenta una combinación de materiales y recursos expresivos orientados al cuestionamiento de las referencias temporales.  En todas estas instalaciones artísticas se reflexiona en torno a la expresión creativa de las emociones y sentimientos interiores.

La exposición Reflejos: encuentros desde el arte puede verse hasta el 30 de septiembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas, situado en la calle Montalbán, 12. Puedes acercarte a través del metro en las estaciones de Banco de España y Retiro. También puedes llegar en cercanías apeándote en la estación de Recoletos.

El horario va de martes a sábado desde las 9:30 hasta las 15 horas. Los domingos y festivos se abre de 10 a 15 horas. Los lunes permanece cerrado. El precio de la entrada a la exposición es gratuito.