El Movistar Madrid Medio Maratón bate su propio récord de participación con una cifra histórica de inscripciones para su próxima edición. La emblemática prueba madrileña confirma así su creciente popularidad y el entusiasmo de los corredores por desafiar sus límites en las calles de la capital.
La cita tendrá lugar el próximo domingo 6 de abril, a partir de las 9:15 horas, estrenando este año un recorrido que unificará la salida y meta en el paseo de Recoletos junto a la plaza de Colón y que transcurrirá por las principales calles del centro de la capital, con el fin de mostrar a los participantes el Madrid más histórico y monumental.
En esta edición se prevé batir el récord de participación, al haberse inscrito un total de 24.000 atletas, de los que más de 3.000 son extranjeros procedentes de 93 países diferentes.
El acto, que ha sido presentado por el atleta Chema Martínez, también ha contado con la presencia del maratoniano madrileño Yago Rojo; las deportistas Azucena Hernández e Ivette Arranz; los atletas paralímpicos Carmen Giménez y Lorenzo Albaladejo, así como el doble campeón del mundo de maratón, Abel Antón.
Junto a esta cita, también se celebrará este domingo la carrera ProFuturo, una prueba de 5 kilómetros organizada por la Fundación Telefónica y en la que se han inscrito cerca de 3.000 personas.
El programa se completa con carreras infantiles, que forman parte de las actividades previas a ambas carreras y que están previstas para el sábado, 5 de abril, de 17:00 a 18:00 h, en el Distrito Telefónica de Madrid.