La noche más mágica del año, la del 5 de enero, se celebra en Madrid una gran cabalgata que traerá en sus carrozas a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar al centro de la ciudad.
Los Reyes llegarán a Madrid de igual forma que lo hicieron para llegar a Belén, siguiendo la estrella. La Cabalgata comenzará guiada por una estrella a la que acompañarán las constelaciones y al final desfilarán, cómo es ya es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus cortejos: acompañados de fantásticos animales luminosos y ángeles acróbatas.
Este año, Sus Majestades quieren rendir homenaje a unos territorios muy queridos por Baltasar: el África Oriental, que fue cuna de la Humanidad, donde en tiempos del Nacimiento floreció una gran cultura y donde convive hoy una extraordinaria diversidad. Un lugar donde tribus milenarias crearon y siguen creando belleza en estrecho contacto con la Naturaleza.
El recorrido de la cabalgata será de 18.30 horas a 21.00 horas e irán por Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) – Paseo de la Castellana – Plaza del Doctor Gregorio Marañón – Paseo de la Castellana – Glorieta de Emilio Castelar – Paseo de la Castellana – Plaza de Colón – Paseo de Recoletos – Plaza de Cibeles (fin del desfile).