Flamenco, blues y música ibérica en el Teatro Fernán Gómez

mem madrid es musica

Flamenco, blues y música ibérica son las apuestas del Festival MEM (Festival Madrid es Música). Un festival en el que se podrán disfrutar nueve conciertos que tendrán lugar del 1 al 15 de este diciembre en el Teatro Fernán Gómez. 

La última tanda de actuaciones de MEM, que comenzó el pasado 1 de octubre, arrancará con Fetén Fetén y Javier Ruibal como artista invitado. El 1 de diciembre tendrá lugar este espectáculo que sus propios protagonistas definen como “una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile.

El 2 de diciembre, L. Peña, J. Heredia, J. Carrasco, El Pañero y El Perla llevarán al escenario lo que actualmente pasa en los círculos flamencos más íntimos del barrio sevillano de Triana.

Delafé presenta el 3 de diciembre Hay un lugar, su sexto disco, que apuesta por la electrónica y se acerca más que nunca a la pista de baile sin perder su esencia.

El 4 de diciembre será el turno de Rosario La Tremendita, con Belén López como artista invitada. Y el 5 de este mismo mes, el público podrá acompañar a Los Deltonos. Mártires del Compás sube al escenario el 6 de diciembre con su música del sur, con un estilo propio y único que ellos han denominado ‘Flamenco Billy’.

El 8 de diciembre, Israel Fernández y Diego del Morao presentan Amor, un álbum que plasma la personalidad de los dos artistas. Por su parte, Carrete de Málaga ofrece el 9 de diciembre Una vida bailando, un repaso por la carrera artística de este peculiar bailaor malagueño que no solo atrae a los amantes del flamenco.

Máquina de bulerías es el montaje que nos ofrece Pastora Galván el 10 de diciembre. El 11 de diciembre, Joana Serrat lleva al escenario de la Sala Guirau su trabajo más completo, Dripping Springs. Y, por último, cierra el festival, Ana Morales y su espectáculo Sin Permiso el 15 de diciembre.