Que los helados se inventaran en Italia no fue una casualidad. El país mediterráneo supo unir el sol del sur con la nieve de los Alpes. Desde entonces, los italianos han sabido mantener la mejor tradición heladera y expotarla por el mundo entero.
Una de esas sucursales del mejor helado italiano en España es Zúccaru, un nuevo establecimiento de reciente apertura que se encuentra en el centro de la ciudad dispuesto a poner en tu boca todo el sabor refrescante del helado siciliano.
En efecto, Zúccaru es una heladería regentada por Juan, madrileño, y Rossana, siciliana. Abierta en este mismo mes de mayo, Zúccaru se está dando a conocer aprovechando estos meses de verano para ganar popularidad entre los amantes del helado en la capital.
El helado de este establecimiento se elabora con ingredientes totalmente naturales, procedentes de pequeños productores locales, un helado apto para veganos y personas intolerantes a la lactosa. Hay que decir, además, que los helados que se sirven en esta heladería cuentan con su propio sello de identidad, que consiste en sustituir el tradicional cucurucho por un bollo, sobre el que se monta la nata y el propio helado, todo ello coronado por un pequeño barquillo. Si no te convence esta idea, siempre puedes pedir el helado en la clásica tarrina para probar alguno de sus diversos sabores.
Pero Zúccaru es algo más que una heladería, porque en sus mostradores se desgpliega todo un surtido delicioso de diferentes tipos de dulces, como los mencionados brioches, bizcochos, etc.
La heladería y repostería Zúccaru se encuentra en la calle Vergara, número 16; a escasos metros de la plaza de Oriente. La tienda abre de 12 de la mañana a 12 de la noche de martes a domingo. El lunes permanece cerrada. La estación de metro más cercana es Ópera.