Tres verbenas engalanan a la Madrid castiza de agosto

san cayetano

Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y de la Virgen de la Paloma se celebran casi consecutivamente en agosto, y así celebrar la historia de una ciudad castiza con las tradicionales verbenas.

Esta semana son las fiestas de San Cayetano (4 al 7 de agosto), en la zona del Rastro/Embajadores; luego llegan las de San Lorenzo (10 al 12 de agosto), en Lavapiés; y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (13, 14 y 15 de agosto), en La Latina.

Las fiestas populares de Madrid que se celebran en agosto son de la más coloridas, adecuadas para el verano y para el disfrute de los madrileños y turistas.

Son celebraciones de marcado carácter vecinal, lo que las hace más auténticas y tradicionales. Los programas incluyen juegos, concursos infantiles o campeonatos de mus, actuaciones de orquestas y grupos de pop, rutas de tapas o la procesión del santo o la virgen homenajeados.

Sin embargo, la música es protagonista con nombres como Ana Guerra, Ana Torroja, Estrella Morente, La Mari de Chambao, Olga María Ramos, Nancys Rubias y Semilla Negra.

Las plazas del General Vara del Rey, Arturo Barea y los jardines de Las Vistillas son los escenarios musicales de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, respectivamente.