Mesón Quinto Elemento: el auténtico mimo a la materia prima

Mesón Quinto Elemento

El Mesón Quinto Elemento es un bar, coctelería y restaurante situada en la zona oeste del distrito centro. Se trata de un local gestionado por cuatro propietarios. Por tanto, tú, el cliente, serás el quinto elemento.

Desde la antigüedad se dice que la Tierra contiene cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Se ha buscado durante mucho tiempo el quinto elemento, la quintaesencia, que muchos han identificado con el éter. Lo cierto es que en el Mesón Quinto Elemento, tú eres está substancia tan buscada.

Quinto Elemento es un restaurante completo. En los fogones están Ashraf Samy y Gerson Vegilia Jocutan, que cuidan con mimo la materia prima a la vez que piensan continuamente en la innovación.

En la carta destacan los entrantes: jamón ibérico, gambón a la plancha, revueltos de morcilla, lacón a la gallega, pulpo a la gallega, etc. Hay también una variedad de ensaladas. Los platos de carne, que se acompañan de patatas fritas o verduras, constan de steak tartar, lomo de ternera, codillo estilo alemán, hamburguesa XXL de la casa, secreto ibérico, etc. Entre los platos de pescado, también acompañados por patatas o verduras, está la lubina al horno, el atún rojo a la plancha, los chipirones a la plancha, el bacalao a la montañesa, etc.

Para reservar mesa en el Mesón Quinto Elemento puedes llamar al 910 83 39 94. El horario de apertura del restaurante va de lunes a viernes de 11 a 24 horas y sábados de 12 a 24 horas. Los festivos se abre de 12 a 18 horas. Los domingos se cierra desde julio hasta septiembre. Hay que decir, además, que el restaurante dispone de un servicio take away, es decir, compra y lleva. Además, se preparan comidas para cumpleaños, cenas egipcias, despedidas de solteros, comuniones, bautizos, graduaciones y eventos para empresas. Para ello, se requiere reserva previa. El mesón Quinto Elemento se encuentra en la calle Domenico Scarlatti, 3.