‘En lo alto para siempre’ es una obra de teatro performance basada en el relato del mismo nombre escrito por el estadounidense David Foster Wallace.
Se presenta esta semana, del 2 al 6 de marzo en la Sala Negra de los Teatros del Canal, bajo la dirección de Juan Navarro.
La pieza es una colección de fragmentos de ficciones y documentos testimoniales del universo de Wallace, sobre todo extraídos de Brief Interviews with Hideous Men (Entrevistas breves con hombres repulsivos).
El elenco está conformado por Gonzalo Cunill, Gemma Polo y Rodolfo Castagnolo, quienes van diseccionando la sociedad postmoderna con acidez e ironía construyendo un espectáculo/diálogo/narración literaria sobre diversos tabúes sociales, como los traumas infantiles, la sexualidad, la violencia, la soledad, las adicciones o la muerte.
El argumento cuenta cómo un joven decide saltar por primera vez de un trampolín. Un hecho aparentemente sencillo que describe un viaje emocional que oscila entre el éxtasis y el calvario porque una vez arriba le embarga una sensación de orfandad y melancolía.
El espectáculo hace uso de luces estroboscópicas.