Donde comer en Madrid: El restaurante portugués Atlantik Corner

Restaurante Atlantik Corner

En esta ocasión vamos a hablaros de un restaurante portugués que se emplaza en el centro de Madrid. Se trata de Atlantik Center, un establecimiento hostelero regentado por Nuno de Noronha, que dirige un local de restauración de alta calidad que va a ser el protagonista de este artículo.

El restaurante de cocina portuguesa Atlantik Corner fue abierto hace cuatro años en una de las zonas más turísticas de Madrid, el distrito que rodea con sus calles al Teatro Español. Se trata de un local decorado con sencillez y buen criterio, con lámparas a media luz y algunos flecos rústicos, que resaltan sobre las paredes blancas. Se trata de un establecimiento con bar y mesas, con barra y restaurante. Puedes sentarte también a los cenadores para picar raciones.

Nuno de Noronha, máster en gestión de restaurantes por el Basque Culinary Center, nos propone novedosos platos con aires del Atlántico. Desde la mousse de chocolate hasta mariscos de las Rías Baixas. Los platos se acompañan de albariños y caldos procedentes del bajo Duero. También puedes escoger una caipirinha, un espumoso portugués, un tinto del Alentejo o el café de la casa. Como se puede comprobar, hay propuestas interesantes para todos los paladares.

Hay que decir que en la carta encontramos delicatesses como las croquetas de zorza, el bacalau à brás, tacos de chipirón, el tataki de bonito, el cordero lechal, la carrillada glaseada, picantón con adobo Vinha d’Alhos, etc.

Interesa añadir, por último, que el restaurante Atlantik Center se encuentra en la calle Ventura de la Vega, número 11. Abre de martes a domingo desde las 13:30 hasta las 16 horas y desde las 19 hasta las 24 horas. Cierra los lunes. Martes y domingos cierra por la noche. La estación de metro más cercana es Sevilla, parte de la línea 2.