DIBUMAD 2018: la nueva cita con el mundo de la ilustración

DIBUMAD 2018

Llega a Madrid una nueva feria. Se trata en este caso de una cita con el mundo de la ilustración. Nos referimos, concretamente, a la feria de la ilustración DIBUMAD, que en este 2018 se presenta en su primera edición.

La feria de la ilustración DIBUMAD 2018, que se celebra entre el 2 y el 4 de marzo, da cita a numerosos artistas profesionales y amateurs del mundo de la ilustración. Los ilustradores exponen sus trabajos en la muestra y las ponen a la venta para que el público asistente pueda adquirir la que le guste. Se trata, además, de una ocasión inmejorable para conocer al artista de primera mano, ya que muchos de ellos estarán presentes durante el evento; algo así como lo que ocurre en el caso de la Feria del Libro.

En paralelo a la feria, se han organizado diversos eventos, como talleres impartidos por ilustradores profesionales. Estas sesiones son gratuitas, aunque es necesario reservar plaza con antelación. Si quieres estar al tanto de cuándo se abre la convocatoria para reservar plaza, puedes consultar el perfil de Facebook de la feria.

Así mismo, se proyectarán películas de dibujos. La organización también instalará un mural colaborativo para que los diferentes ilustradores creen una obra coral, llamada ‘Tú la llevas’.

Todas las actividades, incluida  la entrada a la feria, son gratuitas hasta completar aforo. La feria de la ilustración DIBUMAD 2018 se celebra en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, situado en la calle Montalbán, número 1; es decir, en pleno centro de la ciudad, a escasos metros de la plaza de la Cibeles. El horario de apertura es el siguiente: viernes 2 de marzo de 12:00 a 21:00h, sábado 3 de marzo de 11:00 a 21:00h y domingo 4  de marzo de, 11:00 a 19:00h.