Madrid Gaming Experience se consolida en su segunda edición con más de 104.000 visitantes

madrid gaming experience

Madrid Gaming Experience recibió 104.132 personas en su celebración durante el pasado fin de semana en IFEMA. Así, la gran feria del videojuego y el entretenimiento digital organizada por IFEMA y GAME conjuntamente, se ha consolidado en esta segunda edición como uno de los principales encuentros de ocio gamer y cultura popular en España.

La Feria reunió a 193 empresas expositoras, lo que supone un 13% más que la edición pasada, y contó con el apoyo de más de 60 marcas del sector de los videojuegos, cine y ocio digital como Nintendo, Microsoft, Playstation, BadLand Games, Omen by HP, Netflix, Movistar, Lenovo, Warner Bros, Bandai Nanco, Carrefour, Corsair o Intel entre otras. Todas ellas, distribuidas en más de 36.00 m2 exposición.

De este modo, los asistentes pudieron probar por primera vez en España juegos exclusivos como el Flat Heroes, en su versión para Nintendo Switch, o la nueva Xbox One X antes de su lanzamiento oficial.

Así, el público contó con más de 1.200 puestos de juego con los principales títulos del mercado como NBA 2K18, Super Mario Odyssey, The Inpatient, Bravo Team, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, Destiny2, FIFA18, Hearthstone o Raiders of the Broken Planet, lo último de Mercury Steam.

Estos datos demuestran que MGE se está convirtiendo en un punto de encuentro clave para los amantes de los videojuegos, donde tienen la oportunidad de vivir experiencias únicas y exclusivas.

Así lo ha destacado también el director de MGE, Miguel Aguilar: “se ha confirmado que la línea de evolución de Madrid Gaming Experience es la adecuada y así lo ha demostrado el apoyo de las principales marcas de la industria del videojuego y el ocio electrónico, con las que hemos trabajado para ofrecer entre todos un marco de referencia para el entretenimiento digital de nuestro país”.

Miguel Ángel Soler, director de GAME eSports, por su parte, ha señalado que “hemos disfrutado un año más de un gran evento y estamos muy satisfechos de haber colaborado en acercar el mundo de los videojuegos y todo lo que conlleva a sus seguidores”.