Ayudas a la natalidad pueden tramitarse fácilmente por internet

buscador de ayudas

Con un simple buscador por internet, que puede ser consultado en cualquier dispositivo conectado, los interesados podrán tramitar las ayudas regionales a la natalidad.

El buscador, presentado por la Comunidad de Madrid, permite conocer qué ayudas están disponibles, de las contempladas en la Estrategia 2022-2026 de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y la Conciliación. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, anunció esta estrategia el 24 de enero.

Los interesados solo deben acceder al enlace https://c.madrid/buscadornatalidad y, mediante sencillos pasos, entrará a un sitio para iniciar el trámite.

A partir de allí, el ciudadano obtiene información personalizada sobre los beneficios a los que tiene derecho según su perfil.

Para obtener la ayuda, tendrá que introducir datos como la edad, número de hijos, situación laboral o salario y de manera automática saber qué medidas están adaptadas a sus circunstancias para, a continuación, iniciar su tramitación.

Además, el teléfono de Atención al Ciudadano 012 informa sobre las actuaciones, ayudas y los trámites necesarios para acogerse a ellas.