Pasos a seguir para realizar la reforma integral de un piso

presupuesto-reforma-integral-vivienda

Realizar una reforma integral en la vivienda no es una decisión que se toma de un día para otro. Hay que pensar bien las cosas y ser conscientes de todos los factores que influyen en esta obra, desde el presupuesto de la reforma integral del piso, hasta la planificación previa que se necesita para llevar a cabo la reforma, algo imprescindible para obtener unos buenos resultados.

La correcta planificación de la reforma integral, unida a una buena organización, permiten cumplir con los plazos de entrega, evitar que los trabajadores se pisen los unos a los otros, costes no contemplados en el presupuesto de la reforma integral del piso, etc. Esto es especialmente importante en aquellos casos en los que además de reformar la vivienda tenemos que vivir dentro de ella al mismo tiempo.

Para ello, es importante ceñirse a la siguiente hoja de ruta cuando nos decidamos a realizar una reforma integral del piso:

1.- Vaciado y retirada de muebles: retirar todos los muebles que puedan entorpecer los trabajos, quedando totalmente libre para poder trabajar cómodamente dentro de él.

2.- Demolición, descombrado y limpieza: antes de construir es importante destruir todo aquello que queramos cambiar. En este paso, se procede a la demolición de paredes y descombrado del inmueble para poder empezar a reformar.

3.- Levantamiento de tabiques para dar paso a una nueva disposición del inmueble.

4.- Carpintería exterior, es un trabajo bastante complicado que implica la sustitución de las ventanas viejas mediante su demolición y arrancado. Este trabajo genera escombros, por lo que es mejor hacerlo antes de empezar cualquier obra en el interior.

5.- Ubicación de las nuevas instalaciones, es el momento de renovar tuberías y cableado eléctrico para evitar imprevistos indeseados cuando estén las paredes pintadas o los azulejos colocados

6.- Alicatar, pintar paredes y poner el suelo es el siguiente paso.

7.- Carpintería interior, en este proceso se requiere haber realizado los pasos previos.

8.- Mobiliario de cocina, es una de las últimas instalaciones que se realizan en la vivienda.

9.- Instalación de sanitarios: se procede a la instalación del mobiliario de los baños, como sanitarios, grifería y muebles de baño.

10.- Últimos remates y el más especial tanto para el propietario como para los diferentes profesionales que han trabajado en ella, ya que todo empieza a cobrar sentido y todos los esfuerzos se ven recompensados.

Estos son los pasos a seguir para realizar una buena reforma. Si ya te has decidido, en el sitio web de Reformadísimo, empresa de reformas en Madrid con dilatada experiencia, puedes calcular online el presupuesto de la reforma integral y empezar a planificar con un equipo profesional los plazo y el sistema de trabajo  para conseguir unos resultados óptimos y poder disfrutar cuanto antes de tu nueva casa.