Los empleos más demandados desde la pandemia del coronavirus tienen que ver con lo digital

puestos tecnologicos, empresas seleccion it

La pandemia del coronavirus ha originado muchos cambios en nuestro día a día. Uno de ellos ha sido el aumento del desempleo en nuestro país. Asimismo, hay que decir que, en las últimas semanas, ha surgido un repunte en el crecimiento del mercado laboral aunque este aún no se mantiene constante. 

Según un estudio de LinkedIn, en el que la red social analiza datos de empleo de 15 países del mundo, entre ellos España, no es probable que la contratación mejore a un ritmo que compense el aumento del paro. Aunque es cierto que cada vez hay más ofertas de trabajo. Entre ellas, se nota como los puestos relacionados con el ámbito tecnológico son los más demandados. En los últimos meses estas son las vacantes que más se buscan: 

  • Ingeniero de Software
  • Desarrollador Fronted
  • Gestor de Proyecto
  • Ingeniero Full Stack

Como se puede observar, las compañías apuestan, cada vez más, por equipos tecnológicos en sus equipos. Además, la Guía Hays 2020 indicaba, antes de la crisis del Covid-19, que seis de cada diez empresas consideraban que el sector de las tecnologías de la información era de los campos que más empleos generaría.

Por eso mismo, la figura de una consultora de selección de personal  cada vez gana más importancia ya que esta empresa de selección IT, se vuelve clave a la hora de buscar talento tecnológico y digital para las empresas. Algo, que como hemos visto, está a la orden del día.