‘Formas del Silencio’ comienza este viernes en la Sala Berlanga de Madrid

formas del silencio

El 3 de noviembre dará comienzo el III ciclo de piano ‘Formas del Silencio’ organizado por la Fundación SGAE. En esta edición, será el pianista Iván Martín el encargado de inaugurar el ciclo el viernes a las 20 horas de la tarde en la Sala Berlanga de Madrid.

Así, el pianista canario, interpretará un programa titulado ‘Diálogos’, donde revisará algunas de las sonatas compuestas por el Padre Antonio Soler y las conjugará con obras de los compositores catalanes Benet Casablancas, Albert Guinovart, Enric Palomar y de la jovencísima María José Arenas.

El sábado 4, será la pianista donostiarra Marta Zabaleta la encargada de mostrar su repertorio ‘La música en España entre el XX y el XXI’ a las 20 de la tarde. En esta sesión, la pianista contrapondrá obras de José García Román, Jesús Guridi y Xavier Montsalvatge con creaciones recientes e innovadoras, incluso científicas, de Teresa Catalán y Gustavo Díaz-Jerez.

Para finalizar, el domingo 5 de noviembre, Eduardo Fernández presentará Miradas a las 19 horas. Su propuesta supone un diálogo entre obras de autores novísimos, como Arturo Cardelús, Joan Magrané o Raquel Rodríguez, con otras de compositores consolidados como son Jesús Rueda, José María Sánchez-Verdú, Mateo Soto y José Zárate.

El ciclo ‘Formas del silencio’, programado por el compositor Ramón Paús, pretende reivindicar el papel de este instrumento en la composición contemporánea, a través de las interpretaciones de algunos de los mejores pianistas españoles de los últimos años como Eduardo Fernández, Iván Martín y Marta Zabaleta.

El ciclo se desarrollará del 3 al 5 de noviembre en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) con un precio de 5,50 euros. En los mismos días, el ciclo se representará en el Salón de Actos del Palacio de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (C/Real de la Alhambra, s/n. Granada), en este caso con entrada libre hasta completar aforo).