El Museo Reina Sofía costará 10 euros a partir del 5 de septiembre

Museo Reina Sofia

A partir del próximo 5 de septiembre de 2017, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía incrementará el precio de la entrada individual de 8 a 10 euros para la visita conjunta a la colección y a las exposiciones que hubiera el día de la visita.

El Museo explica que esta revisión de los precios que se establecieron hace cuatro años, cuando se pasaron de 6 a 8 euros, es debido a que el propio funcionamiento del organismo demanda un cambio para incrementar su sostenibilidad.

Según han afirmado, para lograr la sostenibilidad del museo hay que mantener “el equilibrio de estos tres pilares básicos que giran en torno a una mayor responsabilidad, un incremento de la financiación alineado con el compromiso de servicio público y un enriquecimiento de la programación expositiva y de actividades públicas”.

Pero el incremento en el precio no es la única novedad, ya que el Reina Sofía también va a introducir nuevas modalidades de entradas, cuyo precio y condiciones de acceso se diversifican. Este cambio, que se recoge de las demandas de los visitantes, pretende ser una muestra de cercanía a la ciudadanía.

En concreto, se incluye la entrada individual general válida para dos visitas con precio reducido -de 15 euros-, la entrada individual general bonificada destinada especialmente a los agentes turísticos y la visita en grupo de 9.00 a 10.00 horas, y se mantiene la línea iniciada para el incentivo de la entrada adquirida por medios telemáticos “acorde con la realidad social”.

Los cuatro días al año que el Museo permite el acceso libre se mantendrán como hasta ahora: 18 de abril (Día Internacional de los Monumentos y Sitios), 18 de mayo (Día Internacional de los Museos), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Los colectivos que hasta ahora podían entrar gratis podrán seguir haciéndolo.

Los horarios de gratuidad también se mantienen con el acceso los lunes y de miércoles a sábados desde las siete de la tarde, aunque los domingos se adelanta esta condición -pasa a ser gratuito desde la 13.30 en lugar de desde las 15.00 horas-.