Madrid ha celebrado su reencuentro con el mundo del motor, y lo ha hecho por todo lo alto como se ha mostrado la acogida recibida por Madrid Car Experience, el nuevo salón del automóvil. Después de cerrar su primera edición del pasado 22 al 26 de mayo, ha recibido a cerca de 50.000 visitantes, que han tenido la ocasión de disfrutar de los últimos lanzamientos de la industria del motor, así como de testar prestaciones y experimentar sensaciones a través de las más de 4.500 pruebas de los distintos modelos expuestos.
Con la presencia de 408 periodistas acreditados, Madrid Car Experience ha sabido unir su potencial como escaparate de exposición y ventas, con su capacidad como plataforma de presentación de novedades para las 28 marcas participantes, algunas de ellas de reciente aparición en el marcado nacional, destacando como eje transversal la presencia de vehículos electrificados y la nueva movilidad sostenible, donde la totalidad de marcas tiene puesta su apuesta actual.
Así, en los pabellones 1, 3 y 5 han reunido las novedades de Abarth, Alfa Romeo, Astara, ByD, Citroën, Cupra, DS Automobiles, Ebro, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Kngloo, Land Rover, Lexus, Mazda, MG, Nissan, Omoda, Opel, Peugeot, Club Porsche España, Seat, Tesla y Volvo.
Entre las principales novedades presentadas destacan el Mazda CX-80 con motores e-Skyactiv en versiones PHEV y diésel; los Honda Jazz, Crosstar, Civic, HR-V, ZR-V y CR-V, e:Ny1 y Civic Type R; los MG MG3 Hybrid + y el IM LS6; los Alfa Romeo Stelvio, Tonale y Tonale Plug-in Hybrid Q4; y el nuevo ë-C3 de Citroën. Por su parte Tesla ha presentado su Cybertruck, su gran pick-up eléctrica.