Nivel de limpieza óptimo, el estándar que debe aportar tu empresa de limpieza en Madrid

empresa-de-limpieza-en-madrid

Tu empresa de limpieza en Madrid debe aportar a tus instalaciones un nivel de limpieza óptimo, es decir, no nos debemos conformar con un nivel de limpieza normal o con una limpieza superficial. De este modo, si nuestra empresa de limpieza nos proporciona un nivel de limpieza óptimo, conseguiremos:

  1. Prevenir el contagio de enfermedades

Si nuestras instalaciones se limpian de forma óptima, reduciremos la presencia de organismos patógenos que transmiten enfermedades sobre las superficies que tocamos todos los días.

No siempre reparamos en que hay ciertas superficies que se tocan sucesivamente por distintas personas, como pueden ser los pomos de las puertas, los grifos de los lavabos, los sanitarios de nuestros cuartos de baño, los teclados y ratones de los ordenadores, los auriculares de los teléfonos, y un largo etc.

Por ello, la empresa de limpieza encarga en nuestras instalaciones, debe ser cautelosa a la hora de limpiar estas superficies, para contribuir a la reducción del contagio de enfermedades.

  1. Reducir nuestros costes

Si nuestra empresa de limpieza en Madrid nos proporciona un nivel de limpieza óptimo, también estaremos reduciendo nuestros costes. Probablemente, no en la factura de nuestra empresa de limpieza, pero sí a la larga en nuestras instalaciones, lo cual es mucho más ventajoso.

Toda empresa de limpieza debe realizar una limpieza exhaustiva de nuestras instalaciones, de forma que estas sean mucho más duraderas en el tiempo. Así evitaremos tener que invertir en costosas sustituciones de muebles, suelos, moquetas, ventanas, etc.

Muchas veces, nos vemos obligados a sustituir estos elementos porque su aspecto así nos lo aconseja, y no nos damos cuenta de que, si se hubieran limpiado de forma concienzuda a lo largo del tiempo, tendrían mucho mejor aspecto, y no tendríamos que gastar dinero en cambiarlos.

  1. Mejorar la imagen de nuestras instalaciones

Es fundamental que nuestra empresa de limpieza en Madrid desempeñe el trabajo de limpieza obteniendo óptimos resultados. Sólo de esta forma, la imagen de nuestras instalaciones será impecable. No en vano, son nuestra carta de presentación ante clientes, empleados, proveedores, etc.

En este punto, la limpieza juega un papel fundamental. No tienen nada que ver unas instalaciones que han sido cuidadas desde el punto de vista de la limpieza, con otras en las que este punto se ha descuidado. En este último caso, la imagen de esas instalaciones es oscura y envejecida, lo cual afecta también a nuestra imagen corporativa.

En resumidas cuentas, debemos meditar sobre el servicio que estamos recibiendo de nuestra actual empresa de limpieza en Madrid, y asegurarnos de que nos ofrecen un nivel óptimo de limpieza.