Cómo elegir restaurante o marisquería para la cena de empresa sin miedo a equivocarse

Marisquería para la cena de empresa

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Por ello, ya se empiezan a organizar las celebraciones correspondientes. La comida o cena de empresa es una de las más tradicionales. Y es que es una ocasión ideal para salir de la rutina y compartir momentos con los compañeros de trabajo fuera del entorno laboral. Elegir el restaurante que mejor se adapte al equipo no es tan sencillo como parece. Antes de decantarse por uno, se deben tomar en cuenta algunos factores.

La fecha. Determinar el día y la hora de la comida condiciona la selección del local. Tener fijado una fecha lo antes posible evitará que estés eligiendo a última hora y entre pocas opciones. Además, facilitarás la agenda de los empleados, ya que reservarán con antelación un tiempo de la jornada establecida para la celebración.

El número de personas. La cantidad de comensales es otro de los factores que condiciona la elección del restaurante y el espacio dentro de él. Desde The Gourmet Journal recomiendan que, si el volumen de personas es muy grande, se puede alquilar un lugar y organizar un catering.

La ubicación. Para contar con la mayor asistencia es importante escoger un local en el que se pueda acceder en coche y que tenga facilidades para aparcar, ya que la mayoría de las personas se desplazan en coches. No obstante, el taxi siempre es la mejor opción para aquellos que beben alcohol durante el evento.

El menú. De acuerdo con el presupuesto de la compañía, no solo se decide el lugar sino el tipo de comida. Un menú con raciones para compartir y segundos platos individuales es una buena opción. Se puede escoger, por ejemplo, un plato a base de pescado o a base de carne. En la marisquería de Madrid Dagustin cuentan con ambas opciones. Si bien su especialidad son los mariscos y demás productos del mar, completan su carta con una variedad de carnes y arroces. En este punto, también es importante tener en cuenta si dentro del grupo hay alguien con alergias o intolerancias con el fin de comunicárselo previamente al local para que pueda adaptar las preparaciones.

Servicios especiales. Si la comida incluye una actividad especial que requiera de dispositivos electrónicos o algún objeto en particular, se le deberá notificar al restaurante con antelación.

Espacio y buen ambiente. Escoger lugares amplios, con buena música e iluminación le dará un valor agregado a la comida o cena empresa de Navidad.