La carrera contra la violencia de género se celebrará el 10 de junio en Madrid

carrera hay salida madrid

La carrera ‘Hay Salida contra la violencia de género’, que reúne cada año cerca de 3.000 personas, se celebrará en esta quinta edición el próximo domingo 10 de junio. El objetivo, como cada año, es expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia.

Este año los participantes saldrán desde la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano recorriendo 5 kilómetros de circuito urbano alrededor del Parque de El Retiro, para concienciar a la sociedad de «la gravedad de este problema que sigue copando titulares día tras día».

En esta edición, la carrera organizada por Zinet Media Group, Eldiario.es y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contará con el apoyo de la Reina Letizia como Presidenta de Honor.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 8 de junio y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género.

Asimismo, y para hacer un llamamiento a la participación en el evento, se ha difundido un video bajo el hashtag #carrerahaysalida, donde la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez, la modelo Juncal Rivero y la actriz Lidia Bosh, entre otras mujeres famosas, animan a la participación con frases como ‘Apúntate a la carrera’, ‘Yo corro’, ‘Únete’ y ‘Di no a la violencia de género’.

Este año la Carrera Hay Salida está patrocinada por Kimoa, Mutua Madrileña, Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Red Eléctrica de España, Grupo 5 y Mercadona.