La solidez de sus infraestructuras de transporte y sus iniciativas hacia una movilidad más ecológica, hizo que Madrid avanzara en el ranking mundial de ciudades mejor preparadas para la movilidad.
En el listado de 60 urbes también avanzó Barcelona.
Madrid y Barcelona son las ciudades españolas mejor punteadas en la clasificación que establece la preparación para adaptarse al nuevo paradigma de la movilidad urbana.
La última edición del ‘Urban Mobility Readiness Index‘, que elabora anualmente Oliver Wyman Forum en asociación con la Universidad de Berkley (California), coloca a Madrid en el puesto 20 (asciende cuatro posiciones), mientras que Barcelona escaló uno y se colocó en vigésimo cuarto lugar.
Asimismo, Madrid se sitúa como una de las diez ciudades europeas con mejor puntuación en el subíndice de movilidad sostenible, que analiza el compromiso de las grandes urbes con la movilidad neta cero.
La capital española se coloca como la décima ciudad europea (63 puntos) en el ranking de movilidad, pero se sitúa por debajo de la media europea (64,1).