209 madrileños recibieron bono ambiental de movilidad por su viejo coche

movilidad madrid

Los dueños de 209 coches con más de 10 años de antigüedad o que no disponían de etiqueta de dispositivo ambiental recibieron el bono ambiental de 1.200 euros en movilidad a cambio de sacar el vehículo del mercado.

El bono les fue entregado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, que tarda entre 3 y 6 meses en verificar la información y expide el bono con los minutos de uso de coche o moto eléctrica de alquiler para el usuario.

Son bonos ambientales en forma de tarjeta monedero, que entraron en vigor este verano, y solo pueden ser usados en el car o motosharing en los próximos dos años.

Las tarjetas se podrán utilizar con las empresas de carsharing y motosharing adheridas al programa de incentivos entre la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE).

El objetivo de este programa es fomentar la movilidad cero emisiones. Y por eso, además de los bonos, también se ha destinado una cantidad de 2 millones de euros para ayudas directas a personas, o autónomos y microempresas, que adquieran patinetes, bicicletas, ciclomotores o motos eléctricas.