La multinacional sueca Ikea mantendrá su tienda temporal de la calle Serrano del centro de Madrid durante al menos dos años más.
Así lo ha dado a conocer la misma firma en un comunicado donde ha señalado que, esta decisión da respuesta a las «buenas sensaciones» recogidas por la compañía en cuanto a su funcionamiento y la escucha activa a sus clientes, que valoran positivamente esta experiencia. Y es que, el 90% de los 6.000 clientes que respondieron a través del sistema ‘HappyOrNot’ instalado en la tienda se mostraron satisfechos con la experiencia.
Desde su inauguración el pasado 25 de mayo, la tienda temporal ha recibido a más de 240.000 visitantes, siendo el 68% procedentes del centro de la ciudad. De este modo, se han registrado una media diaria de 1.800 visitas.
Como hasta ahora, la tienda mantendrá la temática de dormitorios y seguirá ofreciendo tanto mobiliario de mayor tamaño como los cerca de 300 accesorios relacionados con todas las funciones del dormitorio (dormir, almacenar, decoración y textiles).
Este concepto de ‘Ikea temporary Dormitorios’ se creó motivado por la necesidad de encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes y como respuesta a lo que éstos demandan: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.
Con el objetivo de seguir adaptándose a las necesidades del cliente, Ikea continuará apostando por nuevos puntos de encuentro como tiendas en el centro de las ciudades, ‘pick up points’ o la compra ‘online’, además de sus habituales tiendas. Y es que el objetivo de la multinacional sueca es que el 80% de la población llegue a tener una tienda Ikea a menos de una hora en coche.