Trucos para preparar tu casa durante el invierno

Trucos para preparar tu casa durante el invierno

El comienzo del mes de diciembre marca el inicio de la Navidad, la llegada de la temporada más fría del año y, por consiguiente, la época con mayor permanencia en el hogar. Y es que, en el invierno, nuestras viviendas se convierten en el refugio perfecto para protegerse de las bajas temperaturas. Para lograr un espacio ideal, cálido y acogedor es importante que tomes nota de estos trucos.

  • Si aún no lo has hecho, purga tus radiadores para que sean efectivos al 100%. El objetivo es que liberen todo su aire sobrante para poder alcanzar el volumen de agua adecuado y aportar el máximo calor posible. Simplemente, hay que girar la llave con un destornillador y dejar que salga el aire hasta que empiece a gotear agua. También es importante revisar el nivel de presión de la caldera. Así mismo, es importante confirmar que nuestro seguro de hogar cuenta con cobertura de contenido y continente, ya que es en estas fechas cuando pueden producirse escapes de agua por presiones inadecuadas en la caldera que dañen nuestras pertenencias.
  • Mantén la temperatura adecuada, pero sin abusar ni generar un exceso de calor en el ambiente, ya que puede resultar agobiante. También, es importante abrigarse y utilizar prendas de invierno dentro de casa. Estar en manga corta dentro de casa nos obligará a subir algunos grados la calefacción y el gasto energético será mucho mayor.
  • Debes contar con otros elementos, como las mantas y las alfombras, que aporten comodidad y te alejen del frío.
  • Que un hogar resulte acogedor no solo depende de la temperatura ambiente o de la comodidad que nos ofrece, sino también de la decoración. Enciende algunas velas, incluye algunas plantas secas, fotografías, adornos… ¡cada detalle cuenta!