El Festival de Jazz & Swing ‘The World Jam’ llega a Madrid este jueves

festival jazz madrid

El Festival Internacional de Jazz & Swing ‘The World Jam’ se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Círculo de Bellas Artes, Sala Clamores, Círculo de Baile y Espacio La Fábula de Madrid.

Consolidado ya en Europa como un festival de referencia en su sector, en The World Jam miles de bailarines, músicos y amantes del jazz y el swing procedentes de todo el mundo invadirán la capital para disfrutar de cuatro días de batallas de bandas, música en directo y un amplio programa de talleres.

Además, durante el festival tendrá lugar la ceremonia y entrega de los premios Swing Music Awards, que otorga un jurado profesional compuesto por bailarines, músicos y clubs de jazz de prestigio internacional, informa el comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, The World Jam es una oportunidad para el aprendizaje y por eso cada año una larga lista de profesores internacionales son invitados para impartir talleres de musicalidad, Lindy Hop o Solo Dance, entre otros, tanto para principiantes como para los avanzados de la comunidad.

Por otro lado, las Competiciones de Baile serán de nuevo las estrellas de la experiencia The World Jam, donde estilos como el Jack & Jill o el Strictly Lindy serán algunas de las categorías en las que los participantes demostrarán de lo que puedes ser capaces.

En lo que se refiere a la música en vivo, desde Bélgica llegará la banda Swing, The Hop ‘sh Bam Connection, brillantemente guiada por Marie Anne Standaert (trompeta y voz) para ofrecer un espectáculo a base de heavy swing y hot jazz.

Destacable también será la presencia, por primera vez en Europa, de Jonathan Stout & His Campus Five, una fantástica combinación de músicos procedentes desde de Los Ángeles a New Orleans, quienes cruzarán el charco para llegar a Madrid.

Desde Suecia, Gentlemen & Gangsters están listos para tocar lo que a ellos les gusta describir como “jazz con todos los detalles y justificación de un gentelmen, junto con la brutalidad de los gangsters”.

Finalmente, Professor Cunningham & his Old School llegarán desde New York. Cabe recordar, que esta banda de jazz arrasó en la primera edición de los Swing Music Awards haciéndose con tres de los cuatro premios.