Mucha música hoy en la Plaza en Verano de Matadero

La Plaza del Matadero en Verano

La Plaza en Verano es un festival organizado por el Matadero de Madrid, que se reparte en dos fases y cuatro jornadas. Las dos primeras jornadas están previstas para este fin de semana (del 27 y el 28 de julio), mientras que las dos últimas jornadas han sido programadas para el fin de semana del 7 y el 8 de septiembre.

Este festival, que mezcla la música con el arte, nos trae un puñado de intérpretes de música pop electrónica, indie, garaje y acordes británicos. Comisariada por Joan Vich, esta séptima edición de la Plaza en Verano apuesta por el pop electrónico y británico. Pra aquellos que lo desconozcan, Joan Vich se ha encargado de la programación del Festival de Benicassim durante 10 años.

En la primera jornada encontramos en cartel a Hickeys, responsables de inaugurar el festival, seguidos de The Parrots y La Reif, un proyecto musical del centro de residencias artísticas del Matadero. El 28 de julio subirán al escenario Ojo Último, Svper y Joe Crepúsculo.

Por su parte, el segundo ciclo consta también de dos jornadas. El 7 de septiembre llegará el turno para Baywaves, Our Girl y Bigott. Por último, el festival se cierra con una jornada protagonizada por Jonston, Fino Onoyante y Lorena Álvarez.

Todas las jornadas comparten el mismo horario. Los conciertos empiezan a las 21 horas y terminan a las 24 horas. La séptima edición del festival de música alternativa Plaza en Verano se celebra en la plaza y la calle del Matadero, que se encuentra a su vez en el paseo de la Chopera, 14. Para ir hasta allí puedes coger el metro y bajarte en la estación de Legazpi. También pueden llevarte los buses 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 85, 86, 148, 156, 247, N12, N13 y N14. La entrada no tiene ningún coste.