La Plaza en Verano es un festival organizado por el Matadero de Madrid, que se reparte en dos fases y cuatro jornadas. Las dos primeras jornadas están previstas para este fin de semana (del 27 y el 28 de julio), mientras que las dos últimas jornadas han sido programadas para el fin de semana del 7 y el 8 de septiembre.
Este festival, que mezcla la música con el arte, nos trae un puñado de intérpretes de música pop electrónica, indie, garaje y acordes británicos. Comisariada por Joan Vich, esta séptima edición de la Plaza en Verano apuesta por el pop electrónico y británico. Pra aquellos que lo desconozcan, Joan Vich se ha encargado de la programación del Festival de Benicassim durante 10 años.
En la primera jornada encontramos en cartel a Hickeys, responsables de inaugurar el festival, seguidos de The Parrots y La Reif, un proyecto musical del centro de residencias artísticas del Matadero. El 28 de julio subirán al escenario Ojo Último, Svper y Joe Crepúsculo.
Por su parte, el segundo ciclo consta también de dos jornadas. El 7 de septiembre llegará el turno para Baywaves, Our Girl y Bigott. Por último, el festival se cierra con una jornada protagonizada por Jonston, Fino Onoyante y Lorena Álvarez.
Todas las jornadas comparten el mismo horario. Los conciertos empiezan a las 21 horas y terminan a las 24 horas. La séptima edición del festival de música alternativa Plaza en Verano se celebra en la plaza y la calle del Matadero, que se encuentra a su vez en el paseo de la Chopera, 14. Para ir hasta allí puedes coger el metro y bajarte en la estación de Legazpi. También pueden llevarte los buses 6, 8, 18, 19, 45, 47, 59, 62, 76, 78, 85, 86, 148, 156, 247, N12, N13 y N14. La entrada no tiene ningún coste.